Evaluaciones de Impacto y Auditorias Ambientales.

Evaluación de Impacto Ambiental de establecimientos a instalarse o preexistentes. Auditoria AmbientalDue Dilligence.

Radicación Industrial, Zonificación  Categorización de Industrias.

Generación e implementación del Manual de Gestión Ambiental de la empresa. Planificación de Correcciones y/o Adecuaciones.

Gestión y atención a solicitud de Autoridades y proveedores vinculados con el manejo ambiental de la empresa.

Determinación de Pasivos Ambientales.

Auditorias de Apertura y Auditorias de Cierre.

Determinación del grado de contaminación en cuerpos receptores (suelos y  acuíferos superficiales y subterraneos).

Estudios de Riesgo Ambiental.

Determinación del grado de contaminación, remediación de suelos y acuíferos subterráneos contaminadas por hidrocarburos.

Las industrias radicadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, se encuentran obligadas a la presentación de estudios técnicos y declaraciones juradas, como aquellas presentadas ante el organismo  Acumar, que desprenden una serie de actividades a desarrollar en los establecimientos a fin de reconvertir o adecuar las corrientes de salida, los procesos productivos y las condiciones de trabajo.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Acumar, es un organismo público que reúne en su estructura al Gobierno Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
La tarea de las tres jurisdicciones que integran Acumar comprende especialistas del Estado Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios que componen la cuenca, ellos son Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente.

Otras declaraciones juradas anuales de cumplimiento por los establecimientos comprenden las relativas a la generación de residuos peligrosos en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable o de residuos especiales en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible O.P.D.S.. También la declaración jurada anual de efluentes líquidos que se realiza en el ex Instituto Nacional del Agua y el Ambiente I.N.A.A, o bien la documentación tecnica obligatoria, requeridas por el mismo. Otras tareas comúnmente solicitadas comprenden los estudios referentes a efluentes gaseosos.

En este sentido, en la provincia de Bs As. el permiso de descarga de efluentes gaseosos a la atmósfera se solicita mediante la presentación de un estudio técnico, el cual comprende determinaciones en conducto de los efluentes gaseosos, así como también emisiones difusas generadas en los procesos o simplemente en el almacenamiento o manipulación de las materias primas o productos que se encuentran en planta. El estudio técnico de efluentes gaseosos puede requerir la corrida de modelos matemáticos diversos, para conocer el comportamiento de la pluma de contaminantes desprendida de los conductos de extracción a la atmósfera, de acuerdo a lo establecido por la resolución 242/97. Dichos estudios técnicos son presentados conjuntamente con una declaración jurada y los protocolos de análisis y cadena de custodia, tal como es requerido por la resolución 504/01.