Residuos Sólidos y Semisólidos.

Residuos Categoría:      Especiales, Patogénicos, Peligrosos e Industriales.

Estudios de Caracterización de corrientes de salida, análisis de recuperación o reciclado.

Alternativas de tratamiento in situ, permisos y habilitaciones respectivas.

Asesoramiento técnico en residuos sólidos y semisólidos: Almacenamiento transitorio, Implementación de planes de Minimización, tratamiento y disposición de residuos.

Planes de Contingencia y Emergencia Internas, Capacitación y seguimiento de operaciones, Balances de masa.

Muestreo y estudios de composición / caracterización analítica de residuos sólidos y semisólidos.

Gestión en los Organismos correspondientes (Secretaría de Política ambiental, Ministerio de Salud y Ambiente, Municipios, Ceamse, etc.).

efluentes gaseosos y calidad del aire

Determinación de impacto Ambiental relativo a las descargas atmosféricas de cada proceso productivo. Estudio de variables y alternativas.

Caracterización de emisiones, mediciones de conductos de emisión y análisis de laboratorio mediante normas Internacionales estandarizadas: Normas ASTM, EPA, NIOSH, ISO, etc.

Mediciones de Calidad de aire y emisiones difusas. Criterio de selección de áreas y parámetros de muestreo a determinar.

Gestión de Permiso de descarga de efluentes gaseosos a la atmósfera.

Evaluación de alternativas de tratamiento, diseño de campanas de extracción a la atmósfera con/sin tratamiento (Ciclones, Mangas, Carbón Activado, etc.)

Modelos matemáticos de dispersión atmosférica de contaminantes gasesos, Etapa I (sondeo simple), Etapa II (sondeo detallado – Screen 3).